Preguntas Frecuentes

¿Qué es MiCopiloto?

MiCopiloto es una aplicación móvil, con la que podrás pagar tus compras de gasolina y/o diesel, visualizar las Estaciones de Servicio Shell, acceder a beneficios y promociones a través de tu Smartphone.

¿Qué puedes hacer con MiCopiloto?

Con MiCopiloto puedes pagar combustible, localizar Estaciones de Servicio Shell, conocer qué servicios tienen y acceder a promociones exclusivas.

¿Dónde encuentro MiCopiloto?

Para descargar MiCopiloto conéctate a las tiendas virtuales Appstore y PlayStore para dispositivos móviles con sistema operativo iOS (iPhone) y Android.

¿Cómo funciona MiCopiloto?

Para usar MiCopiloto una vez descargada la aplicación, debes crear una cuenta, con tus datos personales e ingresar una clave. Una vez ingresados esos datos podrás utilizar todas las funciones de MiCopiloto.
Además, para poder pagar con la aplicación necesitarás registrar tu tarjeta de crédito bancaria (Visa, MasterCard, Magna, American Express o Diners Club) emitida por cualquier banco en Chile, con la cual podrás acceder a “pago fácil?, crear tu PIN de 4 dígitos y realizar el pago de combustibles en las Estaciones adheridas.
En la sección Estaciones de Servicio podrás visualizar las Estaciones más cercanas, seleccionar tus favoritas, y al hacer click en una Estación de Servicio podrás revisar los servicios que esta ofrece.
En la sección de Promociones encontrarás las sorpresas y beneficios que Shell tiene a tu disposición.

¿Dónde puedo utilizar MiCopiloto?

Podrás utilizar MiCopiloto en las Estaciones de Servicio adheridas. Revisa nuestra página web o revísalas dentro de la aplicación haciendo click en “Estaciones de Servicio? y busca nuestro logo.

¿Cómo puedes pagar con MiCopiloto?

Pagar con MiCopiloto es muy sencillo.
  1. - Crea tu PIN de 4 dígitos e ingresa los datos de tu tarjeta de crédito.
  2. - En la Estación de Servicio escoge MiCopiloto como medio de pago
  3. - Escanea el QR o ingresa el código del ticket que te dará el atendedor
  4. - Confirma tu pago ingresando tu PIN y ¡listo!

¿Qué se necesita para pagar con MiCopiloto?

Para pagar, necesitas tener una cuenta en MiCopiloto y enrolar una tarjeta de crédito bancaria emitida por cualquier banco en Chile.

¿Cuáles son las ventajas de pagar con MiCopiloto?

Pagar con MiCopiloto te permite pagar tus cargas de combustible, de una manera más fácil, rápida y segura, ya que no necesitas sacar tus tarjetas ni dinero, sólo utilizas tu celular, aceptas tu carga y listo. El monto es enviado directamente por el sistema a tu celular, sin intervención manual. Además MiCopiloto te permite guardar el historial de todos tus pagos.

¿Qué puedes hacer si olvidas tu contraseña?

Para recuperar tu contraseña, puedes ingresar a www.micopiloto.cl o en la misma aplicación, presionas “olvidé mi contraseña? y sigues los pasos indicados que te permiten recuperarla.
En caso de que bloquees tu contraseña, por varios intentos erróneos, el sistema te solicitará además algunos datos adicionales, y te enviará un código de seguridad a tu mail para que puedas crear una nueva contraseña. En este último caso deberás registrar nuevamente tus tarjetas de crédito por seguridad.

¿Qué hacer si olvidas o bloqueas tu PIN?

En caso de que olvides tu PIN, ingresa en el menú principal a Configuraciones>Ajustes Generales>Cerrar Sesión.
Vuelve a ingresar con tu Rut y contraseña de MiCopiloto, y la aplicación te solicitará crear un nuevo PIN automáticamente.

¿Qué ocurre si no puedes inscribir tu tarjeta de crédito?

En ocasiones los portales de algunos Bancos presentan inconvenientes al momento de inscribir tu tarjeta con WebpayOneclick de Transbank, por favor reintenta luego de algunos minutos y si el problema persiste contacta tu banco o contáctanos.


  • Para tener una mejor experiencia con MiCopiloto, actualízala a la última versión disponible en tu tienda virtual (Appstore y PlayStore).

  • Si demoras en escanear el código QR por seguridad éste se volverá inválido en 60 segundos. Solicita otro ticket al atendedor y continúa el pago normalmente.