Términos y Condiciones Generales de uso de Aplicación Móvil “Mi Copiloto?, para estaciones de Servicio Shell en Chile

Los presentes Términos y Condiciones Generales tendrán aplicación y rigen entre el Usuario (persona que hace uso de la aplicación) y Empresa Nacional de Energía Enex S.A. en adelante “Enex?, licenciataria de la marca Shell en Chile, mediante licencia otorgada por Shell Brands International Plc; y regula el uso de la aplicación móvil denominada “Mi Copiloto?.
El Usuario declara autorizar y aceptar expresamente los Términos y Condiciones Generales aplicables a la aplicación antes descrita.
Condiciones que deberán cumplir los Usuario para utilizar la Aplicación:
  1. Los Usuarios de la Aplicación deberán ser titulares de una Tarjeta de Crédito de Emisores Nacionales operadas por Transbank S.A. y/o Cuenta Correntistas de Emisores Nacionales.
  2. Leer presente acuerdo y aceptar todos los Términos y Condiciones del presente acuerdo.
  3. Notificar su aceptación al presente acuerdo y a los términos y condiciones generales, a través de la creación de “una cuenta de usuario? en la Aplicación, ya sea a través de la web o mediante la Aplicación para teléfonos móviles. El presente acuerdo podrá ser modificado en cualquier momento por Enex, y el uso posterior a cualquiera modificación de la Aplicación se entenderá como aceptación tácita a dichas modificaciones.
  4. El término “Usuario? se refiere a la persona que ha creado su cuenta en la Aplicación “Mi Copiloto? y hace uso de la aplicación, y el término “Aplicación? se refiere al programa desarrollado para teléfonos móviles denominado “Mi Copiloto?.
  5. “Mi Copiloto? contiene dentro de sus funciones un sistema de pago de compra de combustibles en las Estaciones de Servicio Shell adheridas al medio de pago a través del teléfono móvil. (sistema IOS y sistema Android).
Enex se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones Generales de la Aplicación, y a las políticas relacionadas con la misma en cualquier momento. Enex podrá a su absoluta discreción modificar los presentes Términos y Condiciones Generales mediante la publicación de estas en la Aplicación y sitio Web. Lo anterior será notificado a los Usuarios al momento de utilizar la Aplicación. Por el sólo hecho de utilizar la Aplicación con posterioridad a una modificación constituye una aceptación tácita de estas. Los Usuarios encontraran una versión actualizada de los presente términos y condiciones generales en la Aplicación y en el sitio web, https://www.micopiloto.cl

LA APLICACIÓN MI COPILOTO

“Mi Copiloto? se compone de los programas informáticos propiedad de Enex y sus proveedores; todo el software, hardware, tecnología y documentación que suministra Enex en relación a la Aplicación y de sus servicios para el Usuario, incluyendo, sin limitaciones, todo el código fuente, código objeto, los algoritmos, las ideas, y los derechos de propiedad intelectual.
Todos los gráficos, iconos y el código utilizado en relación con la Aplicación pertenecen a Enex y son marcas registradas que están protegidas por diseños industriales, derechos de autor, marcas y patentes registradas.
“Mi Copiloto? es una aplicación móvil que cuenta con información de la red de Estaciones de Servicio Shell en Chile, entrega información de promociones y beneficios a sus Usuarios, y además cuenta con una función de pago a través de teléfonos móviles. La función de pago consiste básicamente en un sistema que, a través del enrolamiento de un medio de pago vía la aplicación móvil o la web www.micopiloto.cl, permitirá al Usuario el pago de sus compras de combustible en las Estaciones de Servicio Shell adheridas. El enrolamiento del medio de pago se realizará utilizando el servicio Webpay Oneclick de Transbank de Tarjeta de Crédito Bancaria emitida por un emisor nacional en la aplicación móvil o la web www.micopiloto.cl. De esta manera, el Usuario no entrega información bancaria a Enex, sino directamente a Webpay, el Usuario debe, para estos efectos, ingresar el número de Tarjeta de Crédito, la fecha de vencimiento y código de seguridad, además de la autenticación del Emisor, incluyendo las claves sobre la plataforma de cada emisor de las Tarjetas de Crédito a Webpay. “Mi Copiloto? podrá en cualquier momento y a su solo arbitrio expandir los medios de pago disponibles.
Para seguridad del Usuario, “Mi Copiloto? tendrá un máximo de 3 transacciones diarias, por un monto no superior a $70.000.- cada una, y un monto máximo de compra de $210.000.- diarios en total.
La función de pago en la Aplicación es el nexo entre las respectivas Estaciones de Servicio adheridas y los Emisores de las respectivas tarjetas (autorizadores de transacciones ), permitiendo de este modo la compra y venta de gasolina y/o diésel en las Estaciones de Servicio Shell adheridas a este medio de pago.
Las transacciones de compra efectuadas por los Usuarios, serán recibidas por las respectivas Estaciones de Servicio que acepten tenedores de tarjetas de crédito, que finalmente facturan u otorgan boletas por sus compras.
En el caso que el Usuario lo estime conveniente, podrá acceder a un registro cifrado de las transacciones de compra efectuadas con este medio de pago («Historial de Pago») donde encontrará un listado de las compras efectuadas en el lapso de los últimos seis meses. Lo anterior mediante el ingreso de la sección “Historial de Pagos?, en la aplicación o en su sitio web.

LICENCIA

La Aplicación “Mi Copiloto? es de exclusiva propiedad de Empresa Nacional de Energía Enex S.A..
Enex otorga al Usuario una licencia («Licencia») revocable, no exclusiva, no transferible y limitada, para utilizar la Aplicación, para su uso personal en su computador, dispositivo móvil o celular de conformidad a los presentes Términos y Condiciones Generales. La utilización de la Aplicación está limitada a los dispositivos antes indicados con el fin de acceder a las distintas funciones contenidas en la Aplicación.
Cualquier otro uso de la cuenta o de la Aplicación por parte de terceros o personas distintas al Usuario está estrictamente prohibido. El Usuario no podrá copiar, modificar, adaptar, vender, licenciar, distribuir, compartir, descompilar, falsificar, descifrar o alterar el diseño de la Aplicación.
La inactividad prolongada de la Aplicación facultará a Enex la suspensión o cancelación de su cuenta sin previo aviso. La Función de pago de la Aplicación sólo podrá ser utilizada en las Estaciones de Servicio Shell adheridas a dicho medio de pago, las que se encuentran individualizadas en la aplicación móvil “Mi Copiloto?, sección “Estaciones de Servicio?, como también en los sitios web www.micopiloto.cl y www.shell.cl. Enex se reserva el derecho a su entera y absoluta discreción de añadir o eliminar las Estaciones de Servicio Shell adheridas al medio de pago en cualquier momento.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

La Aplicación permitirá al Usuario, entregar información confidencial («Información Confidencial») a través de la web www.micopiloto.cl, o desde su dispositivo móvil. Dicha Información Confidencial, entregada bajo su consentimiento, será almacenada en los servidores de Enex, entregando el Usuario a Enex autorización expresa a Enex para almacenar dicha información. La Aplicación almacenará nombre, apellidos, rut, dirección de correo electrónico, teléfono celular y clave de ingreso, información que queda encriptada en los servidores de la Aplicación. Adicionalmente para el uso de la función de pago de la Aplicación, se solicitará al Usuario la creación de una clave de cuatro dígitos.
Será también posible para el Usuario cifrar, almacenar y acceder a un Historial de Pago, que contendrá la información de sus pagos realizados con la función de pago de “Mi Copiloto?.
Por el solo hecho de hacer uso de la Aplicación el Usuario otorga su consentimiento para el intercambio de Información Confidencial la que viajará a los servidores de la entidad financiera final, donde se realiza la reconciliación de la transacción. Para estos efectos Enex sólo cumple la función de autorizar a los servidores de las entidades financieras y a sus agentes para almacenar su Información Confidencial, permitiendo el acceso desde la red de Terminales de Pago de las Estaciones de Servicio a los Emisores de Tarjetas, para facilitar los Pagos Móviles. El uso de su Información Confidencial por Enex está sujeto a la Política de Privacidad indicada en las presentes bases. El Usuario autoriza expresamente a los Proveedores de tarjetas a recibir, registrar y procesar su Información Confidencial, cifrada, según sea necesario para facilitar los Pagos Móviles. Los Proveedores de Tarjetas y Medios de Pago tienen sus propias Políticas de Privacidad con respecto a su Información Confidencial.
En el caso de transacciones incorrectas, no autorizadas, falsas, fraudulentas, y que representen para el Usuario cualquier vulneración a la seguridad de sus datos bancarios, como también al uso de su clave de cuatro dígitos, será responsabilidad del Usuario de notificar inmediatamente la transacción realizada reclamada, fecha y el motivo del reclamo. Dicha notificación deberá efectuarse a: uno) Enex a través del icono contáctanos o al fono 800-104-200 (02-2350-2000 desde teléfonos celulares), con el objeto de bloquear la cuenta en la Aplicación la que será bloqueada en el plazo de 48 horas siguientes a la notificación por parte del Usuario; y dos) al Proveedor de la respectiva Tarjeta de Crédito.
Lo anterior, sin que proceda pago, indemnización o responsabilidad alguna por parte de Empresa Nacional de Energía Enex S.A. o de las Estaciones de Servicio adheridas a la función de pago por uso indebido de las Tarjetas de Crédito del Usuario, siendo su uso de exclusiva responsabilidad del Usuario.
En el caso que se produzca alguna de las actividades mencionadas con anterioridad, Empresa Nacional de Energía Enex tendrá el derecho, a su entera y absoluta discreción, y sin previo aviso de suspender, cancelar su cuenta de usuario. Lo anterior sin perjuicio del uso de las acciones legales que correspondan.
Por tanto, ni Enex ni las Estaciones de Servicio Adheridas a la función de pago serán responsables por las pérdidas, robo de Información Confidencial en las transacciones de pago móviles inexactas, no autorizadas o fraudulentas. De pagos inexactos, no autorizados o fraudulentos

ACEPTACIÓN DE USO

El Usuario no podrá usar la Aplicación para otro fin que no sea en relación con las distintas funciones que esta contiene. Esto es: el de facilitar el pago y registro de sus compras de combustibles en las Estaciones de Servicio Shell adheridas, buscar información sobre productos y servicios de las red de Estaciones de Servicio Shell en Chile, y recibir información relevante para su experiencia de cliente en las Estaciones de Servicio antes indicadas. A modo de ejemplo la aplicación permite: planificar viajes, configurar su cuenta de Usuario, realizar el pago en los términos indicados en las presente términos y condiciones generales, etc.
Está prohibido usar la Aplicación: (1) de forma no autorizada, fraudulenta, engañosa, o ilegal, que dé lugar a responsabilidad civil y penal, (2) utilizar tecnología u otros medios para acceder indebidamente a la información de Empresa Nacional de Energía Enex S.A., sus sociedades filiales o afiliadas, de los Distribuidores de las Estaciones de Servicio Shell adheridas a la función de pago y/o a los distintos proveedores de la Aplicación, (3) facilitar el uso de cualquier sistema automatizado, como «robots», «arañas» o «lectores off-line» para acceder a los servidores de Enex, de la Aplicación, de los Distribuidores o Emisores de Tarjetas, (4) introducir spam, virus, gusanos, Troyanos, cualquier código de computador ilícito, archivos o programas que dañen, inhabiliten, sobrecarguen indebidamente, interrumpan, impidan, limiten o interfieran en el funcionamiento de cualquier equipo o software de telecomunicaciones, hardware, o la red del sistema (5) acceso no autorizado a los servidores de Enex, redes computacionales y cuentas de usuario, (6) violar los presentes términos y condiciones generales (7) los intentos de dañar, inhabilitar, sobrecargar, interrumpir, impedir, limitar o interferir con los servidores de Enex o con las redes dentro y fuera de Chile (9) los intentos de modificar el código o funcionalidad de la Aplicación.
En el caso que se produzca alguna de las actividades mencionadas con anterioridad, Empresa Nacional de Energía Enex tendrá el derecho, a su entera y absoluta discreción, y sin previo aviso de suspender, cancelar su cuenta de usuario. Lo anterior sin perjuicio del uso de las acciones legales que correspondan.
Empresa Nacional de Energía Enex S.A., sus filiales, afiliadas y Distribuidores adheridos a la función pago no serán responsables por los descuidos, falta o demora por parte del Usuario en su notificación de transacciones fraudulentas e incorrectas. Lo anterior sin perjuicio, de la Política de Privacidad u obligaciones que Usuario mantenga con el respectivo emisor de la Tarjeta de Crédito relacionada con las obligaciones en relación con la concesión de permisos a terceros para utilizar su tarjeta de crédito y que deberá cumplir en todo momento de conformidad a lo establecido por Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. Si concede permiso para que otra persona utilice el Sistema para acceder a su Información Confidencial de sus tarjetas de crédito o débito violando este acuerdo o el contrato con un Emisor de Tarjetas, lo hace bajo su propio riesgo.
Enex no será responsable del hecho que el Usuario dé a conocer a un tercero su clave de cuatro dígitos, como tampoco información confidencial de sus medios de pago asociados a “Mi Copiloto?. El Usuario es el único responsable de todos los pagos, honorarios, intereses, multas y cargos similares en relación a sus Tarjetas de Crédito. El Usuario es responsable de todas las comisiones y cargos impuestos por sus proveedores y el comercio de internet y dispositivos móviles.
La aplicación “Mi Copiloto? es una Aplicación gratuita, por lo tanto no procederá pago por parte del Usuario para el uso de la Aplicación.

NOTIFICACIONES

El Usuario acepta expresamente ser notificado de todo asunto relacionado con la Aplicación, su cuenta de Usuario o noticias sobre los presentes Términos y Condiciones Generales lo anterior mediante su publicación en la página web www.micopiloto.cl, o a su correo electrónico registrado en la página web de “Mi Copiloto?. Toda notificación o aviso publicado en el sitio web de la Aplicación se considerará efectivo en 24 horas siguientes a su publicación.
Será responsabilidad del Usuario mantenerse actualizado de manera regular del funcionamiento de la Aplicación, a través de su sitio web.
Asimismo el podrá ingresar avisos, comentarios o reclamos a la Aplicación por correo electrónico desde la página web www.micopiloto.cl en “Contáctenos?, o llamando por teléfono al 800-104-200 (02-2350-2000 desde teléfonos celulares).

EXCLUSIÓN DE GARANTIAS

La Aplicación no ofrece al Usuario ninguna garantía expresa, implícita o legal. No siendo responsable Enex de la calidad y el funcionamiento del sistema.
Enex, no será responsable que (1) la aplicación funcionará de forma ininterrumpida, (2) la inviolabilidad de la información confidencial, o (3) que la información confidencial sea transmitida con éxito, precisión o seguridad; en particular en lo que respecta a su uso como medio de pago.
Toda descarga que el Usuario haga desde la aplicación, será por cuenta y riesgo del Usuario, y este será el único responsable de cualquier eventual daño que pueda sufrir su computador, teléfono móvil o los datos almacenados en esto. Como consecuencia directo o indirecta de las descargas, recepciones o uso del sistema.

RESPONSABILIDAD

Empresa Nacional de Energía Enex S.A., sus filiales o empresas afiliadas no serán responsables ante el Usuario de cualquier perjuicio que pueda ser causado al Usuario basado en: (1) en el uso o rendimiento de Aplicación, incluyendo el rendimiento de una transacción de pago móvil que involucre el uso de la Aplicación en cualquier etapa de la transacción, o (2), en una violación de seguridad o acceso no autorizado a información confidencial, un computador, dispositivo móvil y/o teléfono móvil (3) por cualquier daño indirecto, especial, incidental, resultante, o ejemplar (punitivo), incluyendo, sin limitación, daños por perdida en intangibles, pérdida de beneficios, perdidas, robo o corrupción de información confidencial, la imposibilidad de uso de la Aplicación y en particular de la función de medio de pago o mal funcionamiento del computador o del dispositivo móvil.
El Usuario acepta y reconoce que lo antes expuesto son elementos esenciales de los Términos y Condiciones Generales, por lo tanto es obligación del Usuario tomar las medidas respectivas y de forma inmediata en caso de incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones Generales, infracción o cualquier otro incumplimiento en relación a las funciones de la Aplicación y en particular a la función de pago contenida en la Aplicación.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario deberá defender, indemnizar y mantener indemne a Empresa Nacional de Energía Enex S.A., sus sociedades filiales y afiliadas, así como a sus respectivos funcionarios, directores, gerentes, empleados, agentes, contratistas y representantes independientes. De toda responsabilidad o incumplimiento que se derive del mal uso de la Aplicación.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Enex está comprometido con asegurar la privacidad de la información personal que el Usuario proporciona a la Aplicación, siendo esta de responsabilidad exclusiva del Usuario. Para tales efectos Enex hemos implementado un Certificado SSL (de sitio de acceso seguro) en el sitio web y la encriptación de datos de la información proporcionada por el Usuario.
El Usuario podrá modificar o rectificar los datos por él ingresados a través de la Aplicación o el sitio web mencionado, MiCopiloto utiliza el IMEI del teléfono solo con motivos de seguridad y autenticación, el IMEI no es utilizado para fines publicitarios ni compartido con terceros en ningún modo.
El Usuario se obliga a proporcionar información autentica, cierta, verdadera, fidedigna, completa y actualizada cuando así sea requerido en o a través de la Aplicación o el Sitio web.
Enex tratará los datos de carácter personal, que sean ingresados por el Usuario o aquellos que obran en poder de Enex por cualquier causa, con la debida confidencialidad y de acuerdo a las normas vigentes.
Para los efectos de la Ley 19.628 Sobre Protección de Datos de Carácter personal el Usuario autoriza a Enex a divulgar a las autoridades competentes o compartir exclusivamente con terceros con quienes suscriba alianzas o acuerdos comerciales, ciertos datos personales como el número de rut, domicilio, actividad, correo electrónico, actividad o información relacionada con productos contratados con Enex, cuando ello se realice con el propósito de facilitar el desarrollo, materialización y/o implementación de acciones comerciales, sean de carácter general o personal, cuando ello fuere necesario o conveniente a fin de agregar nuevos atributos o beneficios a sus Usuarios o mejorar la calidad de prestación de los servicios y/o productos de Enex.
La información obtenida por o a través de la Aplicación y/o cualquiera de las funciones que por este medio se ofrece u otorga es para uso del Usuario, obligándose a mantener la debida confidencialidad; le queda prohibida al Usuario la cesión, reproducción, recirculación, retransmisión, comercialización y/o distribución, en todo o en parte, y cualquier forma de contenido de la Aplicación.
Enex se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones en la presente Política de Privacidad y adaptarla a novedades legislativas, jurisprudenciales, así como prácticas del mercado.
Enex puede cambiar estas políticas cuando lo estime conveniente y dará los avisos necesarios. No obstante lo anterior, queda bajo responsabilidad del usuario leer periódicamente las Políticas de Privacidad para estar al tanto de posibles modificaciones. Una vez introducida en el sitio Web y a la Aplicación, la modificación entrará automáticamente en vigencia.

LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

Cualquier dificultad o controversia que se produzca respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este los presente términos y condiciones generales, uso de la Aplicación o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.
Las Partes ( Enex y el Usuario) confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

MISCELANEOS

Tanto el Usuario como Enex podrán poner término al uso de la aplicación por cualquier causa o motivo, sin previo aviso.
Las cláusulas de los presentes Términos y Condiciones Generales podrán ser exigibles por terceros, para su beneficio.
En el evento que alguna cláusula del presente acuerdo sea declarada judicialmente inválida o inejecutable, dicha cláusula se entenderá nula para todos los efectos legales.
Queda bajo responsabilidad exclusiva del Usuario leer periódicamente los Términos y Condiciones Generales de la Aplicación. El Usuario acepta expresamente que una vez introducida cualquier modificación en el sitio Web y a la Aplicación, la modificación entrará automáticamente en vigencia.